miércoles, 11 de junio de 2014

Feliz Cumpleaños!!

¿Quién no recuerda aquellos cumpleaños donde la edad que estábamos a punto de cumplir no importaba nada? En efecto, la mayoría los recordamos cuando éramos tan solo unos niños y niñas inocentes en este mundo, que lo único que deseábamos era que, llegase el día para recibir un montón de regalos, felicitaciones, y una fiesta organizada por nuestros padres a la cual invitaríamos a todos nuestros amigos. Y todos iban a la fiesta encantados.

Varios años después, llegaba la edad del pavo, y cumplir años cobraba más valor personal. Sobre todo cuando nos acercábamos a los dieciocho años... Esa edad que nos abriría una nueva puerta en el camino de la vida, y que tristemente, para muchos adolescentes, significaba sublevarse contra los padres para poder tener el control de sus propias vidas. Ilusos.

Y es aquí donde termina para mucha gente la ilusión por cumplir años. Cuando nuestra edad ronda los veinte y tantos acercándose más hacia los treinta. Todo el mundo dice lo mismo: "nos hacemos viejos". ¿Eso es todo lo que se te ocurre decir? ¿Es la única conclusión que sacas después de tantos años de vida? Qué tan pesimista es la sociedad machacando cada año con la susodicha frase de broma, ¿verdad? Todos ríen, pero por dentro, es lo primero que piensan. Es como si nos quedáramos programados para ser lo primero que escuchemos y pensemos. Antes que hacer un flash de repaso a todo lo que hemos vivido, experimentado y aprendido en el transcurso de cada nuevo año de la fecha en la que llegamos al mundo.

Pero la mayoría sabemos muy bien que, lo que nos preocupa no es realmente el hecho de hacernos viejos. Si fuese así, sería porque estaríamos tan llenos de planes, actividades y expectativas, que no seríamos capaces de abarcarlo todo en lo que nos queda de vida. Es justo al contrario, pero da vergüenza reconocerlo delante de todo el mundo. La sensación de vacío, de no tener una vida completa en todos los sentidos, de sentirnos unos inútiles que aún no hemos dado el paso definitivo para poder decir, "soy alguien en esta vida". Esa es, bajo mi punto de vista, la verdadera razón. Eres alguien en la vida, un solo gesto tuyo, puede cambiar por completo tu día o incluso el de otra persona…

Hoy es el cumpleaños de un personajillo importante en mi vida, y cumple nada mas y nada menos que la friolera de TREINTA  tacos,  aunque se empeñe en llevar una vida social de alguien de cuarenta con la mentalidad de alguien de 20… Espero de verdad que tengas un gran día, tan grande como tu,  porque te lo mereces!




Y para finalizar esta entrada, dejo unas frases que he encontrado por Internet:


La idea no es cumplir más años, sino de disfrutarlos.
Tu cumpleaños es un día muy especial, piensa que hoy comienzan más oportunidades
Feliz Cumpleaños, cada año que pasa nos hace más sabios, más maduros, y un poco más viejos...
Pasan los días, los meses, los años hacen maravillas en ti.
No importa los años sino lo que has disfrutado.
Hoy día de tu cumpleaños es la mejor ocasión de celebrar que existes.
Qué es un año más un año menos, lo importante es que lo gocemos.

Que tu vida no se llenen de años, sino que tus años se llenen de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario